En particular para el sector Legal, ya sea un departamento en una organización como un despacho legal, la práctica RPA pone de manifiesto ventajas competitivas, de calidad y de seguridad en algunas de sus funciones.
A todas las áreas y sectores de la empresa llega la Transformación Digital. No estamos hablando de convertirnos en una empresa «digital nativa» sino de analizar oportunidades de eficiencia a través de prácticas digitales como las que proporciona RPA.
Los robots, o mejor llamarlos Digital Employee, tanto en su actividad asistida (el colaborador inicia su proceso) o desasistida (procesos masivos de información sin intervención humana) de UiPath facilitan a la organización mejoras sustanciales en eficiencia, liberando a los recursos de alta calidad de la organización de trabajos repetitivos.
Algunos ejemplos de actividades que se pueden realizar mediante RPA son:
- búsqueda de información en registros públicos
- seguimiento en los marcos regulatorios de nueva información relevante para sectores o empresas (servicios de vigilancia)
No hay recetas comunes en RPA. Las necesidades de cada organización (puntos de fricción por calidad, tiempo o eficiencia) detectadas en las fases iniciales en RPA determinará la viabilidad o no de la aplicación de la práctica, así como la prioridad de su implantación.
UiPath a través de su framework estándar, revisado y ampliado por DEVOL Robotics Automation, asegura el posicionamiento de la valoración del proceso propuesto para ser robotizado a corto-medio-largo plazo; la complejidad del proceso lo determinará.
El futuro empezó ayer… ¿hablamos?