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El pasado 24 de marzo, Devol celebró su primer evento de clientes de manera online. La jornada permitió crear un espacio donde se pudieron compartir experiencias y visiones de presente y futuro sobre una tecnología, la RPA, que está revolucionando la forma en la que empresas de todo el mundo afrontan sus procesos.

Una jornada para descubrir todo el potencial de la automatización

La experiencia surgida en los últimos años por Devol y su equipo de desarrollo, en colaboración con sus clientes, ha permitido que se hayan podido crear un sinfín de soluciones que han aportado valor añadido en empresas de muy distinto perfil.

Con el objetivo de compartir la experiencia, los resultados y el conocimiento adquirido, se planteó la celebración de este evento. Una jornada que sirvió para ayudar a nuestros clientes a obtener nuevas perspectivas que ayuden a mejorar sus negocios de una manera probada, contrastada y eficaz.

Una captura del momento en que se presentó Process 360, la herramienta de gestión de proyectos RPA.

Un experimentado elenco de ponentes

El éxito de una jornada como la planteada por Devol descansa, en gran medida, en los comunicadores. Para este evento, contamos con colaboradores y clientes tan relevantes como Pedro Álvarez, experto en innovación en Inteligencia Artificial, que habló sobre las oportunidades que la IA está ofreciendo en la automatización de procesos.

David Quijano, Director de administración de Retabet, utilizó su tiempo para hablar sobre la automatización de procesos en el entorno de los recursos humanos.

Por su parte, Iñaki Ibarrondo, Responsable de RPA y automatización IA en Eroski, aprovechó para repasar cuáles son las funciones del CoE, así como sus responsabilidades. Aún tuvo tiempo para hablar sobre la herramienta de automatización de facturas, Devol 4 Invoices, y su importancia en la mejora de la eficiencia en la gestión de estas.

Para Jesús Madrid, Gerente de producto de datos, integraciones y RPA en AEDAS Homes, el foco recayó en la automatización de procesos relacionada con la Inteligencia Artificial. Un punto de vista diferente al de Ricardo Ferruz, CEO de Domove, que centró su intervención en las ventajas de la automatización del canal de ventas on line.

La tanda de ponencias la abrió y la cerró Miguel Ángel Blanco, Director de innovación de Devol, que presentó en primer lugar la herramienta de gestión integrada de ciclo de vida de un proyecto RPA, Process 360, y que terminó la jornada exponiendo la estrategia tecnológica de Devol desde 2018 hasta 2026.

 

Una recepción entusiasta y muy positiva

La respuesta de las personas convocadas a este evento de clientes no pudo ser mejor. Con una asistencia media de más de 50 personas y picos de más de 60 espectadores, la jornada se desarrolló durante algo más de hora y media.

La audiencia recibió de manera muy positiva la información de las distintas ponencias, calificando la jornada como “muy interesante” y celebrando la posibilidad de que su realización tenga carácter anual.

Entre los temas que suscitaron un mayor interés entre los asistentes, destacaron aquellos relacionados con la Inteligencia Artificial (un tema de mucha actualidad), la automatización de facturas y las estrategias tecnológicas.

De cara a futuras ediciones, se ha mostrado interés en profundizar en aspectos relacionados con la IA y en continuar apostando por dar un espacio a las experiencias de clientes.

 

Con este evento de clientes, en Devol seguimos apostando por la divulgación de los beneficios que la automatización trae siempre a negocios de muy distinta índole. Una mejora sustancial que prácticamente cualquier empresa puede implementar y que siempre marca un punto de inflexión en la carrera por la eficiencia que conlleva la transformación digital.